Pegado Especial en Microsoft Word 2007

Pegado especial Word 2007

El “Pegado especial” una característica le da más control de cómo se muestra el contenido o funciones cuando se pega desde el portapapeles. Pegado especial se encuentra típicamente en las suites de oficina como Microsoft Office y OpenOffice. Se utiliza con mucha frecuencia en Word, Excel, y otros programas para proporcionar un formato especial al pegar contenido en un documento.

Por ejemplo, cuando estamos realizando un trabajo de investigación. Encontramos una página web que nos brinda información importante para nuestro trabajo. Seleccionamos parte del texto y damos clic en la opción Copiar. Luego clic en Pegar. Encontramos que ese texto aparece tal como está en el sitio web donde seleccionamos y copiamos.

¿Qué sucede cuando no se utiliza “Pegado especial”?

Lo que sucede es que no solamente se copia el texto, sino también los estilos o formato que fue utilizado en el sitio web. Es decir, aparecen con el tipo, tamaño y color de fuente, tablas, hipervínculos (como este enlaces), etc. Es decir, el texto copiado desde una página Web a menudo conserva gran parte o todo el formato HTML, que pueden no coincidir con los colores, las fuentes, u otro formato de texto que se utilizan en el documento.

Pegado Especial, permite pegar o insertar un nuevo texto, sin el formato original.

Mediante el uso de Pegado especial, puede elegir para pegar texto sin formato (no tiene una fuente diferente, no es atrevido, no contiene enlaces, etc.). A continuación se muestra un ejemplo de las opciones que se ofrecen al utilizar Pegado especial en Microsoft Word 2007.

¿Cómo utilizar “Pegado especial”?

Voy a suponer que ya seleccionó, copió el texto desde una página web. Ahora lo que sigue es Pegar el texto a su documento. Para pegar el texto sin el formato de la página web o de cualquier otra fuente, debemos hacer lo siguiente:

Paso 1

Dar clic en el botón Pegar y escogemos la opción “Pegado especial”.

 

Microsoft Word Pegado Especial

 

Paso 2

Aparecerá una ventana como la siguiente:

Microsoft Word Texto Pegado Especial

Escogemos la opción “Texto sin formato“. Finalmente dar clic en el botón “Aceptar“. Y listo !!!

Inmediatamente aparecerá nuestro texto sin formato. Lo importante de esta opción es que nos ahorrará tiempo al tener que quitar el formato original del texto. De esta manera, ya podemos trabajar nuestro nuevo texto, aplicando el formato, según nuestras necesidades. Espero que te sea muy útil.

Fuentes consultadas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *