¿Cómo publicar imágenes GIF en Facebook?

Actualmente, Facebook es  una de las empresas más consolidadas que existen en el mundo de la tecnología. Facebook permite  a los usuarios compartir una gran cantidad de recursos de tipo imágenes, videos y texto.  Entre las imágenes encontramos diferentes tipos como JPEG, BMP, PNG, GIF o TIFF. En este artículo nos enfocaremos en las imágenes GIF.

¿Qué es una imagen GIF?

La característica principal de las imágenes GIF es que es una imagen con “movimiento” o con animaciones. Muchas personas podrían llegar y confundirla con un video de pocos segundos.  Internamente, están compuestas por 2 o más fotogramas que se reproducen de forma ordenada cada milésima de segundos.

 Ejemplo de gif animado.

GIF imágenes

 

Ejemplo de los fotogramas de un GIF.

gif-fotogramas

 

Todas las imágenes tiene extensión ”.gif”. Una extensión está compuesta por 3 letras.  Este tipo de imagen terminan con las letras “gif”. Ejemplos de archivos:

  • persona.gif
  • valoresweb.gif
  • familia.gif

 

Incluye GIF en Facebook

Ya puedes insertar en Facebook, imágenes animadas del  tipo GIF. En el momento que se escribe este artículo, solo se puede realizar de una forma. En poco tiempo, es muy probable que Facebook incluya la forma más común de publicar o incluir una imagen de este tipo, tal como se hace con un JPG y otros formatos.

 

¿Cómo incluir imágenes GIF en Facebook?

No se puede descagar o guardar la imagen en tu computadora para luego subirla desde a tu Facebook.  Esta es la forma más común de subir imágenes con reflexiones, humor o sobre cualquier tema.

Pasos:

Primeramente, debes ubicar el cursor sobre la imagen desde un sitio web. Luego dar “clic derecho”  exactamente SOBRE la imagen que queremos incluir en Facebook. Observa la imagen de abajo.

gif-facebook

 

Necesitamos obtener la URL o dirección de la imagen.  Dependiendo del navegador que utilices (Google Chrome, Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera), aparecerá un menú contextual  con varias opciones. Debes buscar una opción que indique que se va  a Copiar la url de la imagen. Puedes observar la siguiente imagen:

copiar url imagen

Ahora debes dar clic izquierdo sobre la opción “Copiar URL de imagen“. En este caso, utilicé el navegador Google Chrome.

Con solo dar clic, internamente, el navegador se encargará de COPIAR la dirección por ti. Esta dirección se guardará temporalmente en la memoria de la computadora.

 

Ahora debes ir  a Facebook ydirígete  a la sección donde se realizan nuevas publicaciones.

Publicar GIF en Facebook

Lo que debes hacer es PEGAR la URL en esa sección. Espera unos segundos… para que Facebook termine de cargar la imagen GIF y así mismo de terminar la tarea. Clic en el botón “Publicar” y tu publicación está lista para ser visualizada por tus amigos.

Publicar GIF en Facebook

 

Tu y tus amigos verán en la imagen que publicaste, un círculo con la leyenda “GIF”, tal como se ve en la imagen de abajo. La persona que quiera ver la animación, debes dar clic sobre la imagen.

Imágenes GIF en facebook

 

CONSEJO AL USUARIO

Si tienes problemas con el navegador Internet Explorer, te recomiendo alternar o utilizar otro navegador como Firefox, Chrome o Safari en el caso de los usuarios de Mac.

Finalmente espero que este artículo sea de mucha utilidad para ti. Recuerda que es muy probable que en poco tiempo, Facebook nos cambie la forma de incluir imágenes GIF, pero por el momento esta es la forma que puedes incluirlas. Compárte este artículos en tus redes sociales.

 Fuentes consultadas:

Facebook – Servicio de ayuda

Archivos GIF – Wikipedia

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *