Captura de pantalla con recortes Windows Vista 7 y 8

Cada días nos sorprendemos de las opciones que nos ofrece la tecnología. Millones de personas, desde un escritorio realizan su trabajo con gran efectividad. Quizá descubrimos algún software “maravilla” que nos permite realizar el trabajo con mayor calidad, accesibilidad y menor tiempo posible. Sin embargo, no es de extrañarse que aparezcan en el mercado nuevas opciones. En este artículo, deseo compartirles una herramienta muy útil. Esta herramienta o accesorio es llamado “Recortes” o en inglés puedes encontrarla como “Snipping tool“.

Captura de pantalla con “Recortes”

Capturas de pantalla en Windows - RecortesCuando tuve la oportunidad de dar clases de Informática, yo les comentaba a los estudiantes acerca de esta útil herramienta. Algunos me comentaban que no sabían que “Recortes” existía. Es por eso que decidí hacer un breve artículo sobre este accesorio de Windows. Estoy seguro que a muchas les va a servir esta pequeño programa de Windows. Entonces, ¿qué es Recortes ?

Es un accesorio que nos permite hacer “Capturas de pantallas“. Es decir, que podemos seleccionar y luego recortar cualquier sección de lo que aparece frente a nuestra computadora. Así de sencillo es esta herramienta.

 

 

Podemos buscar Recortes en:

  1. Clic en el botón “Inicio”.
  2. En el menú Inicio escoger “Todos los programas”.
  3. Luego la opción “Accesorios”.
  4. Y por último encontraremos la opción “Recortes” con su respectivo logo.

Una segunda opción más rápida es escribir en el “cuadro de búsqueda” de Windows la palabra “recortes” y nos aparecerá todo los relacionado a esa palabra, entre esas opciones, nuestro programa “Recortes”.

Cuadro de búsqueda de Windows

 

Ejemplo de “Captura de pantalla con Recortes”.

Vamos a suponer que necesitamos hacer un recorte del logo de Valores Web. Tal como se observa en la siguiente página. La idea es hacer un recorte de las palabras “Valores Web”.

Capturas de pantalla en Windows - Recortes

Con “Recortes” seleccionamos el área deseada. En nuestro ejemplo las palabra “Valores Web”. Al momento de marcar o seleccionar el área del logo, se mostrará algo semejante a la siguiente imagen:

Capturas de pantalla en Windows - Recortes

Cuando estamos seguros de que ya seleccionamos lo que necesitamos, soltamos el botón del mouse y aparecerá una pantalla como la siguiente:

Valores Web Ejemplo Captura pantalla

Y finalmente, podemos “Pegar” este recorte o imagen en cualquier otro programa como Microsoft Word, Excel, Power Poin, Photoshop y otros. En este caso usamos la opción “Recorte rectangular”. Puedes hacer la prueba, recortando algunos íconos del Escritorio de tu computadora o bien algunos de los íconos que aparecen en Microsoft Word o de alguna foto que quieras.

Opciones del accesorio Recortes

La “captura de pantalla” o el “recorte” se puede realizar de distintas formas, según la necesidad. Por ejemplo encontramos cuatro opciones que nos pueden ayudar con nuestro trabajo:

  • Recorte de forma libre.
  • Recorte rectangular.
  • Recorte de Ventana.
  • Recorte de pantalla completa.

El programa contiene más opciones, así que si deseas puedes investigar más y nos comentas en este artículo. Siempre estamos a la disposición de aprender nuevas cosas 😉

Fuentes

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *