Función «Copiar formato» de Microsoft Word

Cada día millones de personas utilizan la tecnología para realizar sus tareas diarias tanto en el hogar como en el trabajo. Esto ha permitido que nos facilite nuestra vida.

Entre las herramientas tecnológicas que cada persona utiliza son los editores de textos. Estos nos permiten crear y modificar documentos de acuerdo a nuestras necesidades.

Uno de los editores de textos más conocidos es el Microsoft Word el cual presentan una serie de funciones que nos permiten trabajar un documento de forma rápida.

A continuación les presentaré una función llamada «Copiar formato«.

Esta función del programa Microsoft Word nos permite aplicar el formato que utilizamos en un texto anterior a un texto específico. Por ejemplo, observe el siguiente caso. Tenemos 2 oraciones:

Puede observar que el texto anterior de color rojo contiene los siguientes formatos:

  • Nombre de la fuente: Century Gothic.
  • Color fuente: rojo.
  • Tamaño de fuente: 14
  • Negrita y cursiva

Si necesitáramos aplicar el formato anterior al texto de color negro en menos de 2 segundos tenemos que seleccionar toda la oración o parte de la que tiene color rojo. Observe a continuación.

Funcion copiar formato Wword
Con el mouse seleccione una parte del texto.

Luego hacemos clic en la opción «Copiar formato» la cual se encuentra en el menú superior, en la pestaña Inicio. Observe que el curso cambiará de forma. Eso significa que la función «Copiar formato» está activada.

Finalmente, seleccione el texto que usted desea aplicar el formato tal como se observa en la siguiente imagen:

Esta es una función muy sencilla del programa Microsoft Word. Si te gustó este artículo te invitamos a compartirlo con otros amigos por medio de tus redes sociales.

Puedes utilizar tu cuenta de Twitter, Facebook o Google para comentar.