Conectados con la tecnología

Comentarios en WordPress – Desactivarlos o quitárlos

A través de los años, hemos visto como WordPress se consolida como una de las opciones de sitios web auto administrable más importantes.  Es una herramienta web que cada vez nos sorprenden con nuevas características.

WordPress ofrece una sección de comentarios que es muy valiosa.  Es decir, un usuario visita nuestro sitio web, ingresa a uno de los artículos y si desea puede dejarnos un comentario.  Sin embargo, WordPress nos permite personalizar ciertas páginas del sitio web.

Pensemos en el caso que necesitamos que una de las páginas no contenga comentarios. En pocas palabras, WordPress nos permite desactivar la sección de comentarios.  Uno de los casos más típicos es la página “Contacto” en donde queremos hablar sólo de la empresa o un poco de historia de la organización. En ese caso, se puede hacer invisible la sección de comentarios.

WordPress - Sección comentarios

¿Cómo desactivar la sección de comentarios?

La pregunta que todos nos estamos haciendo, es cómo puedo ocultarlos. Es muy sencillo. Tan solo debes ingresar  al Panel de Control. Segundo paso, debes hacer clic en la opción “Páginas” o “Todas las páginas”.  Inmediatamente aparecerá un listado con todas las páginas que has creado.

WordPress - Sección - Pagina 1

Tip

“Este proceso también se puede realizar con la sección de Entradas o Todas las entradas.”

En la lista debes buscar y seleccionar la página que deseas ocultar los comentarios. En este caso, seleccionamos la página “Contacto”.

Podemos observar como aparecen varias opciones entre las cuáles debemos dar clic a “Edición rápida”.  WordPress nos muestra más detalles de la página que seleccionamos. Sin embargo, la opción que nos interesa se llama “Permitir comentarios”. En este caso, observamos que tiene la marca del check. Damos clic en el check y de esta forma estamos  a un último paso.

WordPress - Sección - Pagina - permitir comentarios

Quitamos el check y finalmente clic en el botón “Actualizar”. Y listo !!  Nuestra página “Contacto” ya nos mostrará más la sección de comentarios.

CONCLUSION

Cómo la tecnología cambia tan rápido, es posible que a futuro aparezcan nuevas formas de realizar este proceso. Al  momento de realizar redactar este artículo, estamos con la versión 4.1 de WordPress.

Esperando que este artículo sea de mucha ayuda. Si deseas, puedes compartirlo con otras personas.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *